Contratar ART Empleadas Domesticas

Régimen Especial de Trabajadores de Casas Particulares

Contratar la ART de Empleada Doméstica

Te ayudamos a contratar la ART para tu Empleada Doméstica, con las principales A.R.T. de la Argentina, y hacerlo con un recomendación para que la decisión puedas tomarla con tranquilidad. La ART de Empleada Doméstica es una cobertura que ofrecemos desde el inicio del sistema de ART para Casas Particulares, nosotros desde entonces asesoramos y ofrecemos cobertura a muchas familias que tienen una persona que ayuda en su casa, asegurando buena información en la decisión y un buen servicio post-venta. Operamos con las principales ART de plaza:

S M G ART

Experta ART

Omint ART

Asociart ART

Prevención ART

PLUS ART

En qué podemos ayudarte con la ART 

  • Darte de alta.
  • Inscribir a tu empleada doméstica.
  • Elegir tu ART.
  • Enterarte la principales novedades.

¿Necesitás contratar la ART de empleada doméstica? Envianos tus datos y te ayudamos

¿Guía cómo Contratar la ART de Empleada Doméstica?

Como todo seguro, el seguro de empleada doméstica requiere algunos trámites, por suerte sencillos.

Te lo resumimos en estos 5 pasos: 
1° Paso: Con tu CUIT y clave fiscal, tenés que darte de alta en el régimen de empleadores de casas particulares. 2° Paso: También con tu clave fiscal, te adherís al esquema de Ventanilla Electrónica de la SRT (Superintendencia de Riesgos de Trabajo). No te olvides de cargar tus datos de contacto.  3er Paso: Das de alta a tu empleado o empleada doméstica, según la categoría y las horas semanales que trabajará. 4° Paso: Nos indicás la ART que elegiste y te cargamos la solicitud de póliza. 5° Paso: Aceptás la solicitud por ventanilla electrónica (la del Paso 2), y Listo! Se genera tu póliza digital de ART desde la misma SRT.

Quiero Contratar la ART para Empleada Doméstica

¿Cómo se paga la ART de Empleada Doméstica?

La ART la abonás por intermedio de la AFIP, utilizando estos mecanismos:

¿Dudas sobre ART Empleada doméstica?

¿Como puede comprobar su ART mi Empleada Doméstica?

  1. Tu empleada doméstica, lo mismo que cualquier trabajador, puede visitar el sitio de la superintendencia de riesgos de trabajo y chequear cual es su art.     Allí encontrará la información relacionada con el Seguro de ART vigente, y los teléfonos en caso de Urgencia.
  2. Si tiene la aplicación “Mi Argentina” también le aparecerá la credencial de su ART, lo mismo que su DNI digital.
  3. Además las ART te dan un usuario y una contraseña para que descargues e imprimas la credencial de la ART y se la facilites.
Es decir: Hay diversas formas de comprobar la vigencia del seguro de la empleada doméstica.
Otra forma de constatar la ART que tienen las empleadas, es a través de la App “Mi Argentina”, por medio de la cual pueden ver no sólo cual es la ART, sino también el 0800 al cual acudir en caso de Accidente.

¿Puedo averiguar si tengo que contratar una ART o ya tengo designada?

Si no sabés, podés chequear vos también como empleadora la ART que contrataste, o te designaron si no ejerciste la opción. Averiguar cual es mi ART para empleada doméstica El contrato de ART es entre el empleador y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Cuando das de alta tu primer empleada tenés que elegir en que ART la vas a asegurar (en eso te ayudamos nosotros), y si no lo hacés la AFIP te designa una. El problema con esta última opción, es que no sabés en que ART te toca. Cómo contactarte, que te asistan en caso de necesidad, etc.

¿Como puedo completar la Protección de mi Hogar?

Si ya tenés claro que hay que cuidar de tu empleada doméstica, también debés estar consciente que tu casa es igual de importante. Con lo cual no está demás evaluar: ¿Cuál es el mejor Seguro de hogar? o ¿Para qué sirve un Seguro de Hogar?  y en qué me puede beneficiar. Pues bien, fijate que te contamos que para algunas cosas, es la Ley la que nos hace conscientizar y asegurar riesgos, y en otros caso como en el del Seguro de Hogar, está en cada uno de nosotros tomar cuenta de que es mejor trasladarle el riesgo a una aseguradora, que tiene más espalda para remediar los daños que puede provocar un siniestro.
Seguros 911

Seguros911 - 2019 - Todos los derechos reservados.
Superintendencia de Seguros de la Nación Organo de Control de la Actividad - Aseguradora y Reaseguradora. - 0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar - Nº de inscripción 1235.

 

SOBRE NOSOTROS - TÉRMINOS LEGALES - CONTACTO

PDP
SSN
GDD
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: