Asistencia al viajero

Asistencia al viajero

¿Para qué sirve una Asistencia al Viajero?

La Asistencia al Viajero, también conocida como el seguro de viaje, es un servicio de cobertura muy completo que se puede contratar por un período reducido, en general coincide con vacaciones o viajes de trabajo

La cobertura es igual para cualquiera de esos viajes, sin importar el destino, y cubre varios riesgos susceptibles de que te pasen estando lejos de tu casa. A más de 100 km para ser más precisos.

Las Coberturas Principales de la Asistencia al viajero podrían resumirse en:

  • Asistencia médica por accidente
  • Asistencia médica por enfermedad
  • Emergencias odontológicas
  • Emergencias oftalmológicas
  • Traslados Sanitarios
  • Remedios
  • Pérdida de Equipaje

¿Cuánto cuesta un Seguro de Viaje o Asistencia al Viajero?

El costo varía por destino, por la cantidad de días, y la edad de la persona que va a viajar. No es lo mismo un Seguro de Viaje para pasear por Europa que uno para ir a las Filipinas. 

La asistencia al viajero por Europa, también puede variar en función de los días, o si alguno de los pasajeros es menor de edad o muy mayor.

Lo mejore es cotizar y averiguar cuanto sale tu seguro de viaje con tiempo, y no esperar a estár a bordo de las Aerolíneas saliendo de Argentina para estressarte y apostar a que no te pase nada.

¿Y si ya tengo la Asistencia al Viajero con Visa o con Mastercard?

Fijate entonces cuál es el seguro de viaje que te incluye, ya que hay varias versiones de Asistencia al Viajero. No tienen los mísmos límites las coberturas de una Visa classic, que una Visa Gold que la Asistencia al Viajero de una Black o Signature. 

Por ejemplo para Europa, algunas asistencia al viajero adheridas como beneficio de las Visa, no cubren los requisios de la zona Schengen.

Teniendo en cuenta que a partir del 2020 habrá que tramitar el permiso ETIAS para ingresar a esos países, mejor revisar qué coberturas tenés en tu Asistencia al Viajero Visa o Master, y cotizar para estar totalmente cubierto

No lo dudes, cotizá con nosotros

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

Algunas regiones del mundo, como Europa, exigen como condición para ingresar tener contratado un seguro de viaje o asistencia al viajero. En este caso el seguro de viaje que necesitás es del tipo Schengen.

Estados Unidos, por ejemplo, no exige la asistencia al viajero de manera obligatoria, pero los costos de salud de ese país, hacen que sea indispensable tener el seguro de viaje.
Pero aunque no sea obligatorio, pensá que un dolor agudo de muelas, o un esguince de tobillo, pueden arruinarte un viaje.

Un solo día de internación fuera del país, por más que no sea en terapia intensiva, es terriblemente costoso, y te puede dejar altamente endeudado.

¿Dónde puedo contratar una asistencia al viajero o seguro de viaje?

Aquí te brindamos varias opciones, cotizá y BUEN VIAJE!

Podés cotizar por día, por semana, o directamente el plazo total de tu viaje de vacaciones o tu viaje de negocios.  Mirá las opciones y elegí tranquilo. Los que tienen programas de pasajero frecuentes, dependiendo de la aerolínea, hasta pueden sumar millas.  

¿El seguro de viaje cubre solo fuera del país o también en Argentina?

Los seguros de viaje cubren, en general, a partir del kilómetro 100 de tu domicilio. Cambian las sumas y topes de cobertura, pero sí. También te puede cubrir en la Argentina.

Viajá tranquilo, asegurate…

Recomendaciones para tu Seguro de Viaje

Lo más importante es la parte llamada “Seguro Medico”, quizás mal llamada”, pero es la que se refiere a la Asistencia Médica que te cubre en caso de enfermedad o accidente en viaje.

Suele venir de la mano con una cobertura odontológica y oftalmológica que también vienen a resguardarnos de prácticas médicas que en el exterior son caras.

Un seguro medico para un viaje en USA, debería incluir sí o sí estos aspectos también, ya que las prestaciones odontológicas u oftalmológicas (ni hablar las que requieren cirujía), son costosas y pueden hacer que tu Seguro de Viaje haya sido la mejor decisión que hayas tomado; o la peor en caso que no contrates la cobertura medica al viajero, y tengas necesidad de las prestaciones estando de viaje.

También en primera fila está la cobertura de remedios: Algunos, lejos de casa, pueden ser sensiblemente caros, con lo cual en tu seguro de viajero, debería haber una suma asegurada

Lo demás también es importante, claramente no quisiéramos estar en los zapatos de quien pierde sus maletas o algo así, pero lo principal, como te decíamos es:

  • La Asistencia Médica en viaje por Enfermedad o Accidente.
  • La Asistencia Odontológica y Oftalmolójica al viajero.
  • La Cobetura para Remedios
Seguros 911

Seguros911 - 2019 - Todos los derechos reservados.
Superintendencia de Seguros de la Nación Organo de Control de la Actividad - Aseguradora y Reaseguradora. - 0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar - Nº de inscripción 1235

SOBRE NOSOTROS - TÉRMINOS LEGALES - CONTACTO

PDP
SSN
GDD
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: