Seguro de Accidentes Personales

¿Qué es un Seguro de Accidentes?

Es un seguro que cubre diferentes eventos que pueden ocurrir como consecuencia de un accidente

    ¿Qué cubre un Seguro de Accidentes Personales?

    Un seguro de accidentes puede cubrir el fallecimiento (muerte), la invalidez total o parcial, las pérdidas físicas parciales, el reintegro de gastos médicos y en algún caso hasta internación.

    ¿Cómo funciona un Seguro de Accidentes Personales?

    • Las coberturas de muerte o invalidez son indemnizatorias, es decir:  Se hace la denuncia en la compañía y la compañía liquida y paga, en tanto no haya motivo de rechazo.
    • La cobertura de gastos médicos es por reintegro. Se denuncia en la compañía y se presentan los comprobantes para que la compañía reintegre. También en este caso, aplica si se trata de un accidente, y no sea una exclusión.
    • Y la internación generalmente es por prestación. Al contratar, la aseguradora te dice donde llamar en caso de emergencia médica, y al llamar te derivan con uno de los prestadores de la aseguradora, que suelen coincidir con los que usan las compañías de ART.

    ¿Cual es el mejor seguro de accidentes personales?

    Si tu actividad implica uso de fuerza o exposición física: El mejor seguros de accidentes, es el que incluye la prestación de internación, ya que además de cubrirte la invalidez, el fallecimiento o los gastos médicos, en caso de accidente, tiene una suma asegurada para el caso en que ese accidente derive en una internación.

    Y si tu actividad es más bien «administrativa» o “de escritorio”, te conviene el que cubre sólo Muerte, Invalidez y Gastos Médicos por Reintegro.

    ¿Dónde Contratar un Seguro de Accidentes Personales?

    Nos podés pedir el Seguro de Accidentes llenando este formulario y te llamamos con cotizaciones para que vos decidas.

    ¿Por qué contratar un seguro de accidentes personales?

    Por lo siguiente: El seguro de accidentes se contrata generalmente cuando vas a trabajar en la propiedad de otra persona, que quiere cobertura por si te pasa algo, para que haya un seguro para protegerse de los gastos que eso que te pasó pudiera requerir. Generalmente te piden una cláusulas de no repetición a favor de esa persona o empresa.
    Se usa mucho para ingresar a countries, clubes y empresas. 

    Contactanos y sacate todas las dudas.
    0810 3459111

    Toda la información necesaria para tomar la mejor decisión

    ¿Que es la cláusula de No Repetición del Seguro de Accidentes?

    Es una cláusula por la cual la aseguradora, en caso de tener que pagar un siniestro, no le va a reclamar a la persona que figura en la cláusula. Por ejemplo, la persona asegurada tiene un accidente en una empresa, entonces la aseguradora, si tiene que pagar, no le va a reclamar a esa empresa.

    ¿Cuánto cuesta la cláusula de No Repetición?

    La cláusula de no repetición de un seguro de accidentes, en general no tiene costo.

    ¿Son deducibles los seguros de accidente?

    Si, claro. Los seguros de accidentes personales son un costo más que puede deducirse de impuestos ya que están directamente relacionados con la actividad.

    Los Seguros de accidentes son de los productos de Seguros de Personas más económicos.

    Eso sí: No es lo mismo asegurar a un oficinista, que a una persona que limpia ventanas en un edificio a 30 pisos de altura.

    ¿Cuanto cuesta un seguro de accidentes?

    El costo de un seguro de accidentes personales arranca desde muy poco dinero, realmente muy poco. Se va incrementando si la persona trabaja a muchos metros de altura, o si la actividad es muy riesgosa.

    ¿Existe el Seguro de Accidentes por un día?

    Si, claro. El seguro de accidentes personales se puede contratar incluso por un sólo día. Nosotros le recomendamos a nuestros clientes analizar cada cuándo deben sacar un seguro de accidentes, ya que si lo hacen frecuentemente, es más económico hacer una cobertura por más tiempo, y no contratarla de a una jornada por vez.
    Incluso si hay que presentar los certificados de cobertura en más de un lugar, o necesitás incluir más de una persona en la cláusula de no repetición, lo podés hacer con una sola póliza e imprimir los certificado que se requieran en cada lugar indistintamente.

    ¿Cual es la diferencia entre Seguro de Accidentes y Seguro de Vida?

    La principal diferencia entre un seguro de vida y un Seguro de accidentes personales, es que este último no cubre fallecimiento o invalidez por enfermedades. Además el Seguro de Accidentes Personales suele tener un capital mayor, y no tiene requisitos médicos.

    ¿Cuál es la diferencia entre un Seguro de Accidente Vs. Seguro de ART? 

    ¿Es lo mismo el Seguro de ART que el Seguro de Accidentes Personales?
    No. La ART, además de accidentes, cubre enfermedades profesionales, requiere que la persona esté bajo relación de dependencia y se paga por medio del sistema único de seguridad social. En cambio el seguro de accidentes personales, no requiere que haya relación laboral, se paga con Tarjeta de Crédito o C.B.U., y NO CUBRE enfermedades de ningún tipo.

    Suele ser el Seguro que los trabajadores autónomos contratan con mayor frecuencia, o lo que es lo mismo el Seguro que monotributistas,  al no estar alcanzados por el seguro de ART, porque el Seguro de Accidentes tiene una cobertura que les permite cubrir las exigencias de sus clientes.

    Seguros 911

    Seguros911 - 2019 - Todos los derechos reservados.
    Superintendencia de Seguros de la Nación Organo de Control de la Actividad - Aseguradora y Reaseguradora. - 0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar - Nº de inscripción 1235

    SOBRE NOSOTROS - TÉRMINOS LEGALES - CONTACTO

    PDP
    SSN
    GDD
    0/5 (0 Reviews)
    WhatsApp chat
    A %d blogueros les gusta esto: