Como elegir bien un Seguro de 0km.

La compra de un vehículo 0km es un logro importante, no solo por el precio, sino porque suele ser un bien que pesa mucho en el patrimonio, y por lo tanto un Seguro de 0km debe elegirse bien.

Asegurar tu auto 0 km “bien”, puede ser la diferencia entre mantener ese capital que tanto te costó, o bien echar a pérdida una parte de tanto esfuerzo.

¿Qué Seguro de 0 km es el más adecuado para proteger mi auto?

Después de años de asegurar autos, la primer recomendación, que parece obvia, es no asegurarlo con menos de:

  • Un Todo Riesgo con Franquicia: Aunque la franquicia sea elevada o variable.
  • Un Terceros Completo Full: Es decir con coberturas adicionales para 0 km.

Sin embargo, tratándose de un Auto 0 km, a veces un Seguro contra Todo Riesgo con una Franquicia más elevada, es mucho mejor resguardo que cualquier Seguro de terceros completo. ¿Por qué? Por que el valor de los repuestos de un Auto 0 km, más el hecho de que lo tenés que reparar en un taller oficial o concesionaria, hace que sea muy costoso financiar uno mismo los siniestros que no le podés reclamar a un tercero. Por ejemplo cuando no llegaste a frenar en la Autopista, o te chocaron y se dieron a la fuga, o cuando el otro no tiene seguro.

¿Querés elegir el mejor seguro 0 Km?

0810 345 9111

¿Qué Requisitos piden para contratar un Seguro de 0 km?

Contratar un Seguro para un auto 0km es muy sencillo, ya que como el auot no ha sido usado se presupone que no tiene daño alguno y que no tiene defectos en materia de papeles.  Se necesita básicament e

  • Un Certificado de No Rodamiento: Este documento lo emite la agencia de autos, y debe tener misma fecha que el inicio de la cobertura de seguro.
  • La Factura del vehículo: Algunas compañías de seguro la píden, y en nuestra opinión, no está demás enviarla.

Cualquiera de estos comprobantes debe tener membrete de la Agencia de Autos, y en particular el Certificado de No Rodamiento, debe estar con firma y aclaración de algún funcionario de la empresa concesionaria.

¿Hay coberturas especiales para Autos nuevos en un Seguro de 0km?

Si, Claro. Hay coberturas pensadas para vehículos 0 km que te brindan mayor espectro de riesgos cubierto. Por ejemplo:

1- Coberturas que protegen el valor del Auto 0km

Te las contamos ordenadas a partir de la más conveniente

Reposición de 0km:

Hay varias aseguradoras del mercado que ofrecen, durante el primer año del auto 0 km, que en caso de destrucción total por robo o hurto, y algunas compañías incluyen el daño total por incendio o accidente, la reposición de un auto igual, 0 km La antigüedad del auto 0km se cuenta desde la fecha en que se facturó el vehículo.

Cobertura a Valor de Reposición:

En teste caso, la indemnización que corresponde en caso que ocurra un daño total al auto, será igual al valor de venta del auto a precio de mercado. Es decir que la aseguradora si bien no repone un vehículo 0 km, sí garantiza que el valor de póliza es el valor de el auto tal como lo valoriza el mercado. Esto implica, además del valor del auto en si mismo, los costos de transferencia, como si lo estuvieras adquiriendo nuevamente en una agencia.

Clausula de Ajuste Automático::

Otra cláusula que te puede ser muy util para asegurar tu 0km es esta cláusula mantiene el valor a riesgo del auto 0 km, al valor de nuevo durante 90 días. desde el día 91 al día 180, toma el promedio de un auto 0 km y un usado del mismo año,marca y modelo, y luego a partir de día 181, aplica el valor de un vehículo usado del mismo año, marca y modelo.

¿Querés elegir el mejor seguro 0 Km?

0810 345 9111

2 Coberturas que protegen los neumáticos

Te las contamos, también, ordenadas a partir de la más conveniente 

Reposición a nuevo de Neumáticos para 0 Km

Muchas aseguradoras del mercado ofrecen, durante los dos primeros años del auto 0 km, que en caso de robo de las ruedas, las mismas se indmnicen a nuevo. En este caso la compañía en general no paga una indemnización, sino que directamente entrega un Voucher o Cupón para retirar un neumático nuvo.

Cobertura Ilimitada de cubiertas

La cláusula CA-RH 5.1 de reposición ilimitada de cubiertas, es también una opción que en caso de robo, te permite recuperar la pérdida que suele ocasionarte el robo de cubiertas nuevas, más su llanta que también suele ser cara, más aún si son de aleación. 

¿Querés elegir el mejor seguro 0 Km?

0810 345 9111

3- Coberturas No específicas de Seguro de 0km

Otras coberturas que tenés que tener en cuenta seriamente, dado que el precio de un auto 0km equivale a mucho esfuerzo para comprarlo, son las siguientes:

  • Granizo:

Nuevamente hay que pensar que el daño a la chapa suele tener costos importantes en el caso de los Autos 0 km.

  • Cristales Laterales, Parabrisas y Luneta Trasera:

Los parabrisas de los autos nuevos, suelen ser aerodinámicos y tienen mayor superficie que los autos de antes.
Una buena cobertura -preferentemente sin límite- puede hacer que rápidamente repongas el vidrio accidentado.
Estas coberturas, también suelen operar por reposición, y lo importante es que a diferencia de la cobertura de neumáticos, sobre los cristales no se aplica desgaste.
Tené en cuenta que no se cubre el polarizado de los vidrios, ni los blindajes de los vidrios, a menos que la aseguradora los cubra como adicionales, y por ende con un costo también adicional.

  • Cerraduras:

En este caso, aunque no nos guste, el mercado está por detrás de la tecnología. Asegurate que no tenga límites de cobertura, porque hoy las cerraduras y cierres centralizados son caros, y las compañías todavía operan con estándares no del todo modernos.

  • Reposición de llave por robo total 

En caso de robo total, suele venir muy bien la posibilidad de recuperar la llave del auto, ya que seguramente debas cambiar alguna cuestión vinculada con la combinación y demás. Es importante, sobre todo en esta época de cerraduras computarizadas que suelen costar un buen dinero.

  • Daño parcial al amparo del Robo total.

Si vas a contratar un Seguro de Terceros Completo para Asegurar tu 0 km, esta cobertura te puede significar la diferencia entre dejar el auto nuevo parado, o en caso que te lo roben y aparezca, que puedas arreglar los daños al vehículo que le pudieran haber hecho los ladrones.

¿Querés elegir el mejor seguro 0 Km?

0810 345 9111

¿Cuál es el mejor Seguro de 0km, finalmente para un auto nuevo?

Lo más conveniente es que compares, y también que te asesores. Es decir, cotizalo, compará las coberturas, y hablá con uno de nuestros asesores.

Sacate las dudas, y permitinos explicarte las diferencias y consecuencias en el momento más importante, que es cuando tu cobertura debe responder.

El costo de reparar un auto 0km es alto, con lo cual, cuanto más estés consciente de lo que te cubre tu seguro, mejor. 

Muchas veces, por desconocimiento, se contrata un Seguro de 0km sin saber bien “lo que no cubre”, y se vive como una pérdida o un engaño.

Mejor estar bien asesorado, y si algo está expuesto saberlo desde el inicio de la cobertura

 

Hacé Click para cotizar un seguro de auto o llamanos al

 08103459111

Otros temas de interés

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: