Cuanto aumentará el seguro para auto

Seguro de Auto Online

¿Cuánto aumentará el costo del seguro para auto?

El seguro para resguardar tu auto va aumentar de mínima como el valor de los vehículos, es decir las sumas aseguradas, también va a influir los aumentos salariales del sector. Siempre que la siniestralidad y la judicialidad acompañe.

Lo primero que te diríamos es, estate alerta y no dejes de cotizar el seguro de auto, para comparar.

Aunque además hay otros factures que también van a incidir y que te los contamos en esta nota.

¿Por qué aumenta el Seguro del auto?

Cuanto aumentará el seguro para auto estará influenciado por diferentes factores, vamos a ejemplificar algunos, para ilustrar algunas cuestiones básicas directamente relacionadas con el costo del seguro.

a) El aumento del precio o valor del auto.

En tiempos de inflación los autos van subiendo de precio, con este aumento de valor, las compañías deben subir las sumas aseguradas, ya que lo mismo que en otros bienes lo pero sería quedar “infra-asegurado”.

Suponete que sufrís el robo del auto: Vas a necesitar que la aseguradora cubra el total de su valor, por lo tanto necesitás que la suma asegurada de tu póliza, refleje todo el tiempo el valor del bien.

En conclusión, como por ley la compañía de seguros debe pagar o el valor del bien o la suma asegurada (el que fuere menor), si tu suma asegurada no se actualiza corrés el gran riesgo de que no te alcance la plata que cubre tu póliza, para reponer el auto, porque la suma asegurada no siguió la inflación.

Necesitás ahorrar en el seguro de auto, hacé click 

b) Incremento en los costos de reparar los siniestros.

El costo de los repuestos de autos usados o nuevos también sube con la inflación de forma periódica, lo mismo que el precio de los autos.

El costo del seguro para auto deberá tener en cuenta que los repuestos que se importan, tienen el problema adicional del tipo de cambio, es decir que además de la inflación, si sube el dolar, como hay que importarlos, se necesitarán más pesos para comprar los mismos repuestos. 

Además, la inflación genera la necesidad de aumentar los salarios de los trabajadores de los talleres mecánicos.

Si la compañía no refleja en el costo del seguro para tu auto, la suba del costo de reparar los autos que se siniestran, estará en peor condiciones de atender esos siniestros, por ende debe tener en cuenta:

  • Suba en el costo de Mano de Obra
  • Suba en el valor de los repuestos e insumos de reparación.
  • Variación del tipo de cambio para los costos en dólares. 

Necesitás ahorrar en el seguro de auto, hacé click 

c) Incremento de costos del sector Seguros:

Por ejemplo, en la paritaria de empleados de seguros se pactaron los siguientes incrementos de 41.7% que se distribuyeron de la siguiente manera: 

  • Entre Julio y Diciembre: 26,5%,
  • Enero del 7 %;
  • Febrero 5 %
  • Abril 3,18 %

Esto también impacta en el precio final del servicio que prestan las aseguradoras.

d) Incremento de cobertura de Responsabilidad Civil:

Hace poco la Superintendencia de Seguros ajustó las sumas aseguradas para las coberturas de Responsabilidad Civil, con lo cual lo que cubre el Seguro obligatorio del auto también es mayor.

Por lo tanto esto impactará también en el costo del seguro.

Necesitás ahorrar en el seguro de auto, hacé click 

¿Suben los seguros por mayor cantidad de siniestros de auto?

Si, claro que suben. La siniestralidad es un factor que influye en cuanto aumentará el seguro para auto, pero no quiere decir que impacte igual en las todas las aseguradoras.

Cada compañía de seguro tiene su propia experiencia siniestral, y por eso hace que el precio del seguro de tu auto, en cada una pueda ser diferente. 

¿Suben los seguros por los juicios a las aseguradoras?

Los juicos a las compañías de seguros también son un tema relevante a la hora de los costos. Y lo mismo que te contábamos en el párrafo anterior, no suben parejo en todas las compañías de seguros, ya que cada una tiene su propia experiencia. 

¿Qué hago si subió el precio mi seguro de auto?

Lo primero es comparar precios, como con cualquier cosa que vayas a contratar. Hacé clik en el aviso para ir al cotizador de seguro de auto

Hacé click aquí y compará en varias aseguradoras

Otros temas de interés

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: