¿Cuál es el mejor Seguro de Auto?

¿Cual es El Mejor Seguro de Auto?

Criterios para responder a esta duda crucial:

Es normal entrar en la duda de como elegir el mejor seguro para mi auto, y justamente uno de los factores es que es una decisión muy personal que depende, del auto y de quien lo va a asegurar.

Por zona

El mejor seguro de auto para una persona que vive en, Rafaela, no será el mismo que el de una persona que lo hace en Godoy Cruz, donde el granizo puede dañar todo el techo del auto y el seguro de granizo tiene mucha importancia.

Por Uso

Quien maneja diariamente por la autopista está más tiempo expuesto que quien usa el auto sólo los fines de semana, y en caso de tener que reparar el auto por un choque, si bien el costo es el mismo, para quien depende diariamente del auto, es mejor contar con un Todo Riesgo

De esa manera sólo tendrá que preocuparse por la franquicia y podrá usar el auto de nuevo más rápidamente.

Te invitamos a seguir leyendo y dejarnos debajo tus comentarios.

Cotizá tu Seguro de Auto

Con las mejores Aseguradoras

Según contratamos los argentinos ¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto?

El mejor seguro de auto, de acuerdo a lo que contratamos los argentinos, sería el Terceros Completo.

Es por lejos, el seguro más contratado en la Argentina. Pero vamos a ver a lo largo de esta nota por qué no siempre lo que contratan todos, es lo recomendable para cada uno de nosotros.

Las cualidades de un Terceros Completo hace que balancee bien entre los riesgos que mayormente la gente quiere cubrir y la accesibilidad en el precio. Al no tener incluido el daño parcial por accidente (si incluye la destrucción total por accidente), el precio es más bajo que un Todo Riesgo.

De hecho hay muchos productos del tipo Terceros Completo. Algunos con adicionales que cubren hasta la antena del auto y otros más básicos que se limitan a los factores de riesgo principales que son Robo, incendio y Accidentes.

Por eso, si tu auto es relativamente nuevo, o medianamente caro, es una buena opción, pero quizás te convenga seguir leyendo.

Y para mí: ¿Cuál elegir el mejor seguro de auto?

Eso va a depender de tu auto, del uso que le des, de donde lo guardás, y cosas como si es 0 km, o si es más antiguo, o cuan importante es para vos: no es lo mismo si es el único auto de la casa, que si hay otro auto más.

Hay muchas situaciones, por ejemplo:

  • Un padre que le compra el primer auto a su hijo o hija: Tal vez sea un auto que cueste poco repararlo, y por ende no va a querer que su presupuesto de seguro sea muy oneroso. ¿Cuál es el mejor seguro de auto para él?
  • O puede ser que luego de mucho esfuerzo alguien acceda a su primer auto, y quiera tener un seguro que lo proteja incluso si él es el que provoca un choque. ¿Estamos de acuerdo que el mejor seguro no será igual al primero?
  • Una persona que tiene un auto de varios años, y que lo usa sólo para andar por su barrio los fines de semana. ¿Tiene sentido que este señor gaste mucho en su seguro?

El uso que le des al auto, el valor del mismo y hasta el rol de ese auto en los medios de una familia pueden determinar como elegir el mejor seguro de auto.

Cotizá tu Seguro de Auto

Con las mejores Aseguradoras

¿Si mi auto es 0km cuál es el Mejor Seguro Seguro de auto?

Si tu auto es 0km, o tiene menos de 3 años, deberías privilegiar una buena cobertura del auto en si mismo, y deberías prestar menos atención a los accesorios como la grúa, que quizas uses muy poco.

En un 0km las coberturas como Granizo, Inundación, o Daños Parciales por accidente son muy importantes. Y también las coberturas de Parabrisas y Lunetas, nos permiten tener cubiertos elementos muy costosos y a la vez fácil de sufrir siniestros.

Nosotros te recomendamos para un Auto nuevo o 0 km un elegir un seguro Todo Riesgo, aunque sea con una franquicia alta, y como segunda alternativasun terceros completo Premium o Full. Te invitamos a leer la nota sobre como elegir un seguro Todo Riesgo. FIjate esta nota 

El mejor seguro de auto para un vehículo 0km es el Todo Riesgo, incluso aquellos con franquicias altas. Si por presupuesto no te convence, entonces un Terceros Completo Full, prestando atención a las coberturas adicionales.

En el caso de autos usados ¿Cuál es el mejor Seguro de Auto?

Si tu Auto es usado y tiene más de 3 años, hay que prestarle atención también a las Coberturas de Seguros Adicionales, como el Servicio de Grúa, ya que por más que le hagas un buen mantenimiento al auto, puede fallar la batería o taparse un filtro en el momento menos oportuno.

Un Todo Riesgo empieza a ser más costoso, y la opción de un Terceros Completo podría ser más atractiva para no incrementar tus gastos. Pero…

Pero te recomendamos sí, contratar un producto que incluya coberturas como granizo, inundación, cristales y parabrisas, ya que no tienen que ver con la antigüedad del auto, y te permiten resguardar una parte de los daños materiales de tu auto, además del Robo o Incendio del mismo.

Cotizá tu Seguro de Auto

Con las mejores Aseguradoras

¿Para autos de 10 años o más Cómo elegir el mejor Seguro de Auto?

En los casos de autos fabricados hace 10 años o más, el mejor seguro podría ser el Terceros Completos medio, porque las aseguradoras no ofrecen, en  general, coberturas superiores.

Si la aseguradora lo ofrece, te recomendamos consultar por las coberturas adicionales de Granizo, Inundación, Cristales y Parabrisas, ya que te permiten trasladar estos riesgos, que no están asociado a la antigüedad el vehículo.

Hay algunos productos de seguros del tipo terceros completos que pueden no incluir estas coberturas, no obstante, igualmente cubren los daños parciales por incendio o robo

En algunos casos las compañías de seguro agregan adicionales como el daño parcial por accidente, en caso de robo total con recupero, que te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza si te roban el auto y aparece dañado.

¿Cómo elegir el mejor seguro si uso poco mi auto?

Si usás poco el auto, por ejemplo, los fines de semana solamente, es normal pensar que podrías contratar menos cobertura, ¿No?

Pues bien: NO. No lo hagas ¡Te lo desaconsejamos enfáticamente!  ¿De nuevo?  NO   Si la aseguradora en la que cotizamos hace Scoring, ella tendrá en cuenta el kilometraje que recorrés por año, y ajustará el precio de tu seguro de acuerdo al uso, más allá de si tu Seguro es un Todo Riesgo o un Terceros Completo.

Pero si no: No hay que con caer en la tentación de querer ahorrar dinero bajando las coberturas.

¿Por qué no hacerlo? Porque tené en cuenta que una cosa es la probabilidad de un siniestro, que puede ser la misma, y otra, que es lo que en realidad cambia,  el tiempo en que estás expuesto a que te suceda. Si mirás las estadísticas no hay datos que indiquen que un día de la semana tenga menos siniestros.

Además en caso de sufrir un siniestro, los montos a indemnizar son los mismos hagas más o menos kilómetros, y te pueden dejar financieramente en serios problemas.

Es decir: Es correcto que te exponés menos tiempo, pero la probabiliadad de ocurriencia y los montos en juego son los mismos.

Entonces: ¿Cuál es el mejor seguro en este caso?

El que ofrecen las compañías que tienen en cuenta los kilómetros. Dejá en manos de la aseguradora el cálculo de cuánto vale tu seguro, de acuerdo a si lo usás mucho o poco. Pensá que aunque uses menos el auto seguramente lo usás en las vacaciones, y también alguna vez salís de noche y lo dejás en la calle; o situaciones similares que no tiene que ver directamente con usarlo o no sólo los fines de semana, y que vos concretamente no podés medir.

Recordá: Si usás poco el auto, no reduzcas coberturas, pedinos una aseguradora que contemple los kilómetros que usas tu auto.

Cotizá tu Seguro de Auto

Con las mejores Aseguradoras

¿Y si mi auto es Remis o Taxi? ¿Cual es el mejor?

Definitivamente si usás tu auto de manera profesional, tenés que declararlo al momento de cotizar el seguro de auto, y asegurarte cuando te llega la póliza que la misma indica claramente que el uso del vehículo es Taxi o Remis.

¿Qué cambia?      ¡TODO!

  • Cambian las sumas aseguradas, ya que la ley exige más sumas aseguradas de responsabilidad civil a los vehículos que hacen transporte de pasajeros.
  • Cambian las tarifas, porque no es lo mismo un auto particular que está expuesto unas pocas horas al día, que un vehículo que funciona 14 ó 24 horas, y quizás con diferentes choferes.
  • Cambian las coberturas adicionales: Por ejemplo, algunas aseguradoras no dan cobertura de cerraduras, o cristales para vehículos profesionales.

Por eso el mejor seguro de auto si tenés un Taxi o Remis, es el profesional. Que puede ser hasta Terceros Completo, y alguna compañía de forma excepcional te puede brindar un Todo Riesgo.

Omitir el uso del vehículo profesional, puede anular el contrato de seguro desde inicio, e incluso sin derecho a devolución de prima.

Otros temas de interés

Seguro de Auto Prendado

Como hacemos con los clientes cuando quieren liberar el seguro de un auto prendado. Si bien es un trámite personal, los ayudamos…

leer más
Seguros 911

Seguros911 - 2019 - Todos los derechos reservados.
Superintendencia de Seguros de la Nación Organo de Control de la Actividad - Aseguradora y Reaseguradora. - 0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar - Nº de inscripción 1235

SOBRE NOSOTROS - TÉRMINOS LEGALES - CONTACTO

PDP
SSN
GDD
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: