Como elegir y contratar el seguro de tu auto

10 Tips para elegir el Seguro de tu auto.

Si bien el Seguro de Auto es en parte Obligatorio, ya que vamos a contratarlo, pensemos en algunas cosas a tener en cuenta, ya que no es lo mismo una cobertura que otra. Para eso pensamos en 10 cuestiones que te pueden ayudar a elegir, no solo por precio, sino pensando en qué es mejor para vos.

TIP 1 – ¿Cómo usás tu auto?

Si tu coche tiene mucho uso, te recomendamos buscar coberturas de Terceros Completos con varios adicionales (como cristales y vidrios laterales), o bien un Todo Riesgo. Por ejemplo: Si conducís tu auto todos los días, claramente vas a estar más expuesto que si salís a pasear sólo los fines de semana, y por ejemplo es clave elegir bien entre la cobertura de destrucción total por accidente del 20 o del 80 .

TIP 2 ¿Dónde guardas usualmente tu vehículo?

La cobertura de daños por granizo, o de daños por robo total, son ejemplos de coberturas a tener en cuenta si tu auto “duerme en la calle”, o en lugar de garage tenés una ‘entrada de auto’. Para el auto que tiene que pernoctar en la calle, sirven de mucho coberturas como esas, o como la de cristales laterales, o robo de neumáticos. Es decir, no mires sólo la cobertura principal del seguro de auto, buscá también las coberturas adicionales que pueden serte útiles de acuerdo a donde guardas tu coche.

TIP 3 ¿Por dónde circulás generalmente con tu auto?

No es lo mismo la autopista, que una zona rural, que una avenida, o una calle común. Si sos de andar en zonas rurales, de nuevo, sirve contar con una buena cobertura de granizo, y si sos de andar mucho por zonas céntricas y autopistas, te conviene saber que existe algo llamado CLEAS que te facilita mucho las cosas a la hora del choque, ya que si tu aseguradora y la de quien te chocó pertenecen al CLEAS, la liquidación del siniestro se simplifica bastante.

TIP 4 ¿Qué antigüedad tiene tu auto y qué cobertura tiene actualmente?

Si tenés un auto de 6 o más años y tenés un Seguro Todo Riesgo desde 0 km, tené presente que quizás no sea tan fácil conseguir la misma cobertura ahora que es usado. Lo mismo si tenés un Seguro Terceros completo, de un auto que ahora tiene más de 10 años. ¿Por qué pasa esto? Porque la aseguradoras dan ciertas coberturas según la antigüedad del auto, y si la póliza permanece vigente, hay mucha probabilidad que les mantengan dichas coberturas, aún cuando excedan en antigüedad.

TIP 5 – ¿Qué cosas llevas generalmente en el auto?

Repasemos: Lentes, CDs o MP3, un perfume, el bolso del gimnasio, un cargador para el teléfono, cosméticos, el GPS. Pensá que muchas de esas cosas pueden ser cubiertas por la cobertura de ‘Robo de Contenido’. No todas las compañías la ofrecen, pero si sos de hacer de tu auto tu segundo hogar, te conviene consultar el costo de esta cobertura.

TIP 6 ¿Qué combustible Usás?

Si tu auto tiene equipo de GNC, definitivamente es un factor que tenés que considerar, ya que la primer oferta que solés recibir en materia de seguro de auto, no está pensada para autos a GNC (salvo los que vienen así de fábrica), con lo cual tenés que aclararle a la aseguradora el combustible de tu auto, y asegurar el equipo GNC en caso de tenerlo.

TIP 7 – ¿Tenés accesorios que no son de Fábrica?

Si ti auto tiene llantas diferentes a las originales, o le incorporaste un aire acondicionado que no traía, o lo que fuere que te gustó agregarle, lo podés asegurar como accesorio, y automáticamente tiene las mismas coberturas que el resto del vehículo. Si no lo hacés, tené en cuenta que la compañía lo va a asegurar como salió de fábrica.

TIP 8 – ¿Qué cuidados le das a tu coche?

Si ti auto tiene llantas diferentes a las originales, o le incorporaste un aire acondicionado que no traía, o lo que fuere que te gustó agregarle, lo podés asegurar como accesorio, y automáticamente tiene las mismas coberturas que el resto del vehículo. Si no lo hacés, tené en cuenta que la compañía lo va a asegurar como salió de fábrica.

TIP 9 – ¿Cuánto querés pagar por el seguro de tu auto?

En materia de seguros para autos, los precios de las aseguradoras son muy dispares, están las que privilegian el Seguro para 0 km, o las que se apuntan específicamente a los autos usados de hasta 5 años de antigüedad. No te quedes con una cotización, si tenés claro tu presupuesto y querés comparar, lo podés cotizar on line en varias compañías líderes al mismo tiempo y en pocos paso

TIP 10 –  Compará coberturas y precios

Defendé tu bolsillo, pero también pensá por un momento que cuando necesites de tu seguro de auto, las coberturas deben hacer juego con lo que realmente necesitás que cubra tu aseguradora. Y si tenés inquietudes, un asesor nuestro puede llamarte, y en pocos minutos despejar todas tus dudas, sobre el seguro de auto que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Otros temas de interés

Seguros 911

Seguros911 - 2019 - Todos los derechos reservados.
Superintendencia de Seguros de la Nación Organo de Control de la Actividad - Aseguradora y Reaseguradora. - 0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar - Nº de inscripción 1235.

 

SOBRE NOSOTROS - TÉRMINOS LEGALES - CONTACTO

PDP
SSN
GDD
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: