Cotizar Seguro Todo Riesgo



¿Por qué cotizar un Seguro Todo Riesgo?

Por que al cotizar un Seguro Todo Riesgo significa que buscás la cobertura de seguros de auto que más riesgos y eventualidades cubre.

Y si bien la cobertura se denomina comercialmente Todo Riesgo, tiene algunas exclusiones, y por supuesto una franquicia a cargo del asegurado.

¿Cuáles son las cobertuas básicas ofrecidas al Cotizar un Seguro Todo Riesgo?

  • Responsabilidad civil contra terceros
  • Daño por Incendio: total y parcial
  • Robo: total y parcial
  • Accidentes: total y Parcial
En el daño parcial por accidente es donde radica la gran diferencia.

Un choque como el de la imagen que deja tu auto dañado en el frente, sólo estaría cubierto por un Seguro Todo Riesgo

¿Hasta qué año se puede Cotizar un Todo Riesgo?:

Hasta los 5 años en la mayoría de las aseguradoras. 

Pero atento que si contratás el seguro todo riesgo y lo mantenés, en la misma aseguradora claro, lo podés seguir teniendo cubierto contra todo riesgo más allá de los 5 años. Las aseguradoras, las de primera línea, privilegian la permanencia de las coberturas, porque en el largo plazo se miden mejor los riesgos. 

 

También pueden incluir coberturas opcionales como:

  • Daños por granizo
  • Lunetas y parabrisas
  • Robo de neumáticos
  • Daños a cerraduras

Coberturas Premium del Seguro Todo Riesgo:

El Seguro contra Todo Riesgo tiene una franquicia, a partir de la cual la aseguradora se hace cargo del impacto económico de un siniestro. Pero según el producto y la compañía, también puede incluir algunas coberturas SIN franquicia, por ejemplo:
  • Daño parcial al amparo del Robo.
  • Cristales Sin límite ni franquicia.
  • Granizo.
Estas coberturas, de nuevo, dependiendo de cada compañía de seguros pueden ser Sin franquicia, y en ese caso, nada del impacto económico de esos riesgos quedaría a tu cargo.


Beneficios incluidos en las pólizas de Todo Riesgo

Los Seguros contra Todo Riesgo también suelen incluir un Servicio de Asistencia Mecánica y Remolque, entre otras prestaciones que completan la protección que podés obtener para tu auto.

Lo mismo que pueden incorporar los gastos de gestoría para los casos de siniestros totales donde hay que hacer los trámites de baja del vehículo.

Por último, al igual que los Seguros de Terceros Completo más sofisticados, los Seguros de Todo Riesgo pueden incorporar un vehículo sustituto, por unos días, en caso de siniestros totales.

Cada aseguradora arma su producto con diferentes condiciones, límites de coberturas y franquicias. Al cotizar te mostramos cada una, y si querés también podemos llamarte y asesorarte personalmente.

Con qué aseguradoras Cotizar Todo Riesgo

Te mostramos las aseguradoras de primer nivel con las que operamos nosotros, porque sabemos que los Seguros Todo Riesgo que ofrecen no tienen “letra chica”.

En cualquiera de ellas encontrarás Seguros Todo Riesgo con franquicias Fijas, Variables y para todos los presupuestos.

Seguros Rivadavia Orbis Seguros Mapfre Seguros Allianz Seguros La Nueva Seguros
Integrity Seguros San Cristobal  Seguros Meridional Seguros Caledonia Seguros SMG Seguros
Sancor Seguros Provincia Seguros SURA Boston Seguros Zurich Seguros
Colón Seguros ATM Providencia Federación Patronal Galeno


¿Qué franquicia me conviene al cotizar seguro de todo riesgo?

Contrariamente a lo que la gente cree, las franquicias más chicas no son siempre las más convenientes, ¿Por qué? Porque son costosas

El equilibrio entre franquicia y precio

La franquicia es el máximo de pérdida que estamos dispuestos a afrontar en caso de siniestro. Depende de cada uno si puede afrontar más o menos, de acuerdo a su bolsillo.  Pero cuanto más le pasemos a la aseguradora, más nos cobrará la misma por asumir ese riesgo en lugar nuestro.

A menor franquicia mayor costo.

A veces la diferencia entre una franquicia más elevada y una franquici a más menor, tienen un costo que recuperaríamos en pocos meses si optamos por la más económica (la franquicia más alta).

Es decir, el ahorro en el costo del seguro, nos permite cubrir la diferencia entre una franquicia y otra en pocos períodos.  

Conviene mirar entonces varias compañías, para ver cuál es la póliza que nos conviene. Quizás no sea la de la franqicia más baja. 

Otros temas de interés

Seguros 911

Seguros911 - 2019 - Todos los derechos reservados.
Superintendencia de Seguros de la Nación Organo de Control de la Actividad - Aseguradora y Reaseguradora. - 0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar - Nº de inscripción 1235.

 

SOBRE NOSOTROS - TÉRMINOS LEGALES - CONTACTO

PDP
SSN
GDD
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: