Multa por No tener Seguro

Multas

¿Cuánto es la multa por no tener el Seguro?

La multa andar sin seguro o por circular sin portar el comprobante del seguro en vigencia, pude ser muy alta.

Según la ley  será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.F. (unidades fijas), pero puede llegar a 1000 ó más

Esa cantidad de U F hay que multiplicarlas por el valor que le da cada jurisdicción.

¿Andás sin seguro? Cotizá Ya!



Por lo tanto cuando agregás los agravantes, reincidenias, etc, estos  pueden llevar a que la multa por no tener seguros, o por andar sin seguro valga hasta 5.000 unidades fijas

Eso significa, por ejemplo que con el valor delas UF de Abr-2019, los valores de las mulas serían, en el mejor de los casos:

 Mínimo Máximo
C.A.B.A. $ 1.070  $ 2.140
Pcia de Bs. As. $ 2.226 $ 4.452

Si querés ver los valores de las Unidad Fija hacé click aquí.

Si queres cotizar y contratar seguro de auto online, podés también. Hay muchas opciones de seguro de auto para que puedas ver cual está a tu alcance.

 Fuente: (Decreto 437/2011 – Art 27.- Reglamentación del artículo 40 inciso c) de la Ley Nº 24.449.- “)

¿Es obligatorio el Seguro del Auto?

Es obligatorio y es una falta considerada Grave no tenerlo. 

También es verdad que lo que es obligatorio es la Responsabilidad Civil hacia Terceros, pero, para saber cuanto cuesta, no dudes en cotizar tu seguro de auto en pocos pasos.

Mirá esta nota si querés saber qué cubre el seguro obligatorio del auto

¿Estás sin seguro?

¿Además de la multa por no tener Seguro, hay otras sanciones?

Las sanciones pueden ser realmente serias, ya que es considerado como “falta grave”, como cruzar en rojo, y otras similares.
Las consecuencias que prevee la Ley de tránsito para esta falta son, severas y se aplican de forma efectiva, es decir que el juez no puede aplicarlas “en suspenso”, ni de forma “condicional”.

Si te quedaste sin seguro porque aumentó mucho, mirá Cómo bajar el Costo del Seguro 

¿Cuáles son las sanciones por manejar sin el seguro?
 

Inhabilitación

Si cometiste la falta más de una vez -antes de los dos años de la anterior-, podés quedar inhabilitado para conducir, es decir te van a quitar (o retener), la licencia de conducir.
Según la cantidad de reincidencias te pueden dar desde 9 meses hasta 18 meses de inhabilitación para manejar.

Multa

Lo que mencionábamos al principio del artículo. La multa puede ir de 50 a 5000 UF (Unidades Fijas)
Según las reglamentaciones que se confeccionen para cada falta, el valor de la multa deberá ser fijado entre las cincuenta y las cinco mil unidades fijas.

Capacitación Obligatoria

En los casos que el juez considere, puede reemplazar la multa por un curso de educación y capacitación vial. Pero si no hacés el curso, o no lo aprobas (es decir no estudias), la multa original se multiplica por tres.

¿Por qué arriesgarte si podé cotizar en 2 minutos?

 



¿Cómo hago para evitar la Multa por andar sin Seguro?

Fácil. Mirá los diferentes seguros que tenemos y comenzá por cotizar seguro de auto online .  

Vas a encontrar aseguradoras accesibles que te pueden ofrecer un muy buen Seguro Terceros Completo, y planes a la medida de todos los bolsillos

¿No se puede tener un seguro barato?

Lo bueno de cotizar el seguro de auto online, es que podés comparar muchas compañías en una sola operación. Te das cuenta que el seguro que en una compañía es caro, en otra puede ser más económico. 

Si tu necesidad es bajar el costo del seguro de auto para poder contratarlo, te recomendamos cotizarlo sin compromiso, y comprobar todo lo que te decimos.

¡Quiero asegurar mi auto!

¿Por qué es importante el Seguro Automotor?

Porque caso de accidente de tránsito, podés causar muchísimo daño, podés ocasionar no solo daños materiales por romper otro autos o casas, sino que también podés generar daños físicos o psíquicos a las personas que afecte ese accidente.

El seguro va a responder por vos para reparar económicamente todos esos daños, por eso la cobertura es tan grande.

Imaginate que dejás a alguien en silla de ruedas, o incapacitado para trabajar, ni hablar de una muerte en accidente de tránsito (que hay de a miles). No vas a poder recuperar quizás las cosas al estado anterior al siniestro, pero el Seguro va a tratar de reparar la pérdida económica que se originó a esa gente a raiz del accidente que sufrió en la calle.

No tener un seguro de auto, implica dejar sin protección a todos los demás que comparten con vos la vía pública

Si no sabés como elegir, te contamos en esta nota cual es el mejor seguro de auto

¿Te quedaste sin seguro?

¿Debo llevar el comprobante de Pago del seguro de auto?

No. 

El mismo decreto 437/2011 que reglamente la Ley Nacional de Tránsito establece en su art 3° que la falta de portación del recibo de pago (…) del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o aplicación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.

Ello no quita que tenés que tener el seguro pago y en caso de ser necesaria la cobertura, que la misma esté vigente para hacer frente a tus obligaciones.

Conocé más de seguro de auto. 

¿Qué hago si me exigen el comprobante de pago?

Si sos cliente, llamanos que te mandamos al instante una carta, con los datos de tu auto y tu póliza, para que le muestres a la autoridad de los controles de tránsito. O te bajás la carta ingresando a la sección clientes

Esa carta le recuerda al agente de tránsito, o al policía, las resoluciones dictadas por Superintendencia de Seguros y Vialidad Nacional, que liberan al conductor de la obligación de llevar el comprobante de pago tal como lo establece el decreto 437/2011 que reglamenta la ley de tránsito 24.449.

¡Quiero asegurar mi auto!



Más Sobre Seguro de auto

Seguros 911

Seguros911 - 2019 - Todos los derechos reservados.
Superintendencia de Seguros de la Nación Organo de Control de la Actividad - Aseguradora y Reaseguradora. - 0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar - Nº de inscripción 1235.

 

SOBRE NOSOTROS - TÉRMINOS LEGALES - CONTACTO

PDP
SSN
GDD
0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: