Destrucción Total por Accidente Auto

Destrucción Total Por Accidente del Auto

Nov 28, 2019 | Seguro de Auto Online

¿Qué es la Destrucción Total por Accidente?

La destrucción total por accidente se da cuando por el daño que se ha recibido a un automotor, producto de un accidente, es imposible arreglarlo, o arreglarlo cuesta tanto que es más conveniente comprar otro similar. 

¿Cómo se determina la Destrucción Total por Accidente?

Con la cláusula del 80, la más frecuente hoy por hoy, la destrucción total por accidente se determina cuando arreglar el vehículo cuesta 80% o más de lo que vale dicho vehículo. 

Destrucción Total por Accidentes - Ejemplos

Caso Costo de Arreglar el vehículo Valor del vehículo Costo del arreglo en % ¿Es destrucción total por accidente?
Caso 1 $ 65.000 $ 200.000 $ 32,5% No
Caso 2 $ 165.000 $ 200.000 $ 82,5% Si
El rol principal del seguro es tratar de llevar las cosas al estado anterior al siniestro, con lo cual, si eso implica que hay que erogar un 80% o más de lo que vale el vehículo, la aseguradora entonces lo liquida como si tuviera que reponer el vehículo al 100%.

¿Qué Seguros cubren Destrucción Total por accidente? 

Encontrás la cobertura a partir de los llamados “Todo Total” , pasando por los Terceros Completo hasta en los Seguros Todo Riesgo

Excepto en algunos que suelen tener un 1 (uno), al lado de la letra característica, como los B1 y C1.  B1 es justamente una cobertura B (Todo total), pero sin cláusula de destrucción total por accidente. y C1, es un terceros completo que no tiene tampoco la cláusula de Destrucción total por accidente.

Estos últimos productos, son alternativas de precio que te permiten mantener bajo el Costo del Seguro del Auto

 

Cotizá, Compará y Ahorrá hasta un 30%

¿Qué son las cláusulas de destrucción por accidente del 20 y del 80?

La cláusula del 20, que ahora prácticamente no se usa, determinaba la destrucción total del vehículo por el valor de los restos, y no por el valor de la reparación. 

Las principales diferencias pueden resumirse así:

Destruccion total por Accidente
Cláusula del 20 Vs. Cláusula del 80

Cláusula del 20% Cláusula del 80%
¿Qué tienen en cuenta?
El valor de los restos El costo del arreglo
¿Cuándo se considera Destrucción Total?
Cuando el valor de los restos no superan el 20% del valor del vehículo Cuando el costo del arreglo supera el 80% del valor del vehículo
Algunos aspectos a tener en cuenta
El motor es parte de los restos, y vale mucho dinero. En choques laterales y traseros o incluso vuelcos, no suele resultar dañado de tal forma de considerarlo destruido, con lo cual suma al valor de los restos. No se computa costo de mano de obra ya que no se tiene en cuenta el arreglo, y tampoco el valor de los repuestos. La mano de obra es una parte importante del arreglo del vehículo. Los repuestos se compran nuevos. Y componentes electrónicos o de seguridad como Airbags, ABS, etc, rápidamente suman al costo.
Situaciones desfavorables
En vehículos muy económicos, los restos rápidamente superan el 20% del valor del vehículo, con lo cual es menos probable que aplique la Destrucción Total. En general la cláusula del 80 aplica antes que la del 20, resultando en general más beneficiosa.
Si bien existe una diferencia de precio entre una cláusula y otra, la cláusula del 80 cayó en desuso, y la verdad es que a la hora de determinar una destrucción total por accidente del auto, vale la pena pagar esa pequeña diferencia porque implica contar con una cobertura más sólida (la cláusula del 80)

Esa solidez podría implicar la diferencia entre recuperarse económicamente, o quedarse con un auto muy chocado y con un alto costo de reparación a cargo del dueño.

Para contratar un seguro de auto  hacé click aquí y te cotizamos con varias aseguradoras

Más allá de la Destrucción Total por Accidente

Ahora que sabés que si cotizás un terceros completo, salvo las denominadas C1, ya tienene la destrucción total por acidente, viene el siguiente paso, evaluar las demas coberturas para ver cual es el mejor seguro de auto.

Mirá nuestra comparación o hablá con alguno de nuestros asesores, que en materia de Seguro de Auto, tienen muy en claro lo que incluyen las principales compañías de seguros. 

Otros temas de interés

3/5 (1 Review)
0/5 (0 Reviews)