Seguro de Auto Prendado

Abr 14, 2019 | Seguro de Auto Online

El seguro del auto con prenda

Nuestros clientes con frecuencia nos piden asesorarlos acerca del seguro de su auto prendado, porque les parece que el precio no es competitivo, o que por el mismo precio conseguirían mejor cobertura. Hay que tener en cuenta que el acreedor prendario generalmente exige un mínimo de cobertura que hay que respetar, independientemente del tema costo. Si bien buena parte del trámite de liberación del seguro es personal, los acompañamos y aconsejamos sobre como liberar el seguro del auto prendado siguiendo estos pasos:  

¿Querés cambiar el seguro de un auto prendado?

o Primero Cotizalo! ⇒

Cotizá y Compará el Seguro de tu Auto



¿Como podemos ayudar a liberar el seguro de tu prendario? 

Te ofrecemos seguir estos para concretar un cambio de seguro, porque si es un seguro caro, obtener un ahorro importante te va a hacer más fácil pagar tu crédito, y quizás hasta obtengas una mejor cobertura.

1 – Ver cobertura y precios

Lo primero es cotizar el seguro del auto, para ver si existe una diferencia de precio que justifique iniciar el proceso de liberar el seguro de la prenda. Hay que considerar que no se puede elegir una cobertura menor a la que el acreedor prendario ofrece, con lo cual la comparación debe ser en igualdad de condiciones o con una cobertura superior. Si se confirma que el seguro del auto prendado es mas caro (y con frecuencia sucede que si), damos el segundo paso:

2 – Obtener tres cotizaciones

El segundo paso es brindarle al cliente tres presupuestos con coberturas similares o superiores para fundamentar su pedido de liberación del auto. Después de cotizar el seguro de auto online, nosostros te contactamos y a paritr de ty cotización buscamos más opciones. Como cotizamos con muachas compañías de seguros de primera línea siempre contamos con las que suele pedir el acreedor prendario. Si querés elegir bien, también te damos unos Tips par acontratar seguro de auto. Con las tres cotizaciones y sabiendo que hay una diferencia de precios o de cobertura para aprovechar, te ayudamos en el tercer paso:

Cotizá y Compará el Seguro de tu Auto



3 – Pedir la liberación del seguro

El tercer paso es facilitarle a nuestro cliente el “texto” que debe enviar para redactar su pedido a la entidad que le otorga el préstamo, y le sugerimos siempre, que lo inicie por e-mail o por gestión telefónica con los departamentos de atención al cliente. Algunas empresas ya tienen los procesos previstos para que aquellos clientes que lo piden, puedan cambiar el seguro por una opción que sea más ventajosa en precio o cobertura. Siempre es más rápido y mejor hacer el pedido ante las instancias comerciales o administrativas de la propia empresa que prestó el dinero.

¿Hay que formalizar el pedido de liberación del seguro prendario?

Si la gestión inicial no da resultado, o si la entidad que otorgó el préstamo no accede, entonces sí. Te sugerimos dar los primeros pasos para que el reclamo sea mas formal, es decir iniciar acciones administrativas como el envío de una comunicación fehaciente por telegrama o carta documento. De esta manera queda asentado el pedido y el perjuicio que se intenta aliviar con el cambio de seguro.

¿Si no acceden a mi pedido qué puedo hacer?

Desde el inicio hay que reservarse el derecho a denunciar a los organismos de control o de defensa del consumidor, o posteriormente de iniciar las acciones judiciales pertinentes. Eso incluso lo sugerimos indicar desde la primer comunicación. Lo mejor es no llegar a esta instancia e insistir por la vía administrativa, ya que una vez iniciada la instancia más formal, los tiempos y los costos son otros y seguramente vas a necesitar del asesoramiento de un abogado. Insistimos en dos cosas: Para liberar el Seguro de tu Auto hay que ser paciente, no se va resolver el pedido en dos o tres días, o al primer llamado. Las empresas de crédito están resignado rentabilidad y les es menos riesgoso manejar las pólizas con su propia administración, que liberarlas a cada cliente.
En la mayoría de los casos, esa paciencia vale la pena, porque el ahorro al cambiar de Seguro puede ser importante. Cotiza el seguro de tu auto prendado online, pero te sugerimos nos hagas un llamadito para conversar con un asesor, y sin compromiso, ver como podemos ayudar, y si concretamente vale el esfuerzo.

Cotizá y Compará el Seguro de tu Auto



4- Proceder al cambio de seguro:

Una vez que se aprobó y podés cambiar el seguro por la opción presentada, te van a solicitar:

  1. Adherir el seguro del auto prendado a un medio de pago como la tarjeta de crédito (recomendamos enfáticamente la tarjeta de crédito),
  2. Incluir una cláusula llamada “cláusula de acreedor prendario“.
  3. Algunas entidades te piden ademas algunas cuotas pagas por adelantado. Lo cual también podemos gestionar.

Tené en cuenta que de mínima deberías cotizar terceros completo, o cotizar seguro todo riesgo para no encontrarte con que la cobertura que querés, es menor a la que pide el acreedor.  

¿Querés seguir pagando caro el Seguro Prendario?

Cotizá y Compará el Seguro de tu Auto



¿Debo resignarme a pagar caro el seguro de auto prendado?

No. Como te contamos, es una cuestión de perseverancia. Hay que pedirlo, enviar mail, llegado el caso una carta, y ponerse firme. 

Todo lo que te contamos en esta página finalmente es para aprender cómo bajar el precio del seguro de tu auto ya que al cotizar y comparar con las principales aseguradoras del mercado, te vas a dar una idea del costo de un seguro para tu modelo de auto y vas a poder contrastarlo contra el costo del prendario.

Otros temas de interés

Las Mejores Compañías de Seguros en un Solo lugar

Mapfre Seguros
SMG Seguros
Allianz - Mi allianz
Provincia Seguros
Orbis Seguros
Sancor Seguros
Caledonia Seguros
Integrity Seguros
Boston Seguros
Meridional Seguros
La Nueva Seguros
ATM Seguros de Motos
San Cristobal Seguros
TPC Seguros
Aseguradora de Cauciones
Colon Seguros
Providencia Seguros
Federacion Patronal

¿Por qué decimos que son las mejores compañías de seguros? 

Porque todas estas compañías de seguros con las que operamos desde hace un tiempo, nos han hecho quedar muy bien con nuestros clientes. Son todas compañías de seguro de primera línea.

Han mostrado solidez de acuerdo a los estándares y exigencias de la industria del seguro, han mostrado idoneidad para trabajar con un Asesor Online como Seguros 911, y han mostrado cintura para estar siempre a la vanguardia en materia de Productos, Precio y propuestas comerciales.

Prácticamente con todas se puede contratar un seguro online, y eso también habla del servicio que están dispuestas a brindar.

¿Eso quiere decir que no hay mejores compañías de seguros? 

No. Eso quiere decir que si hay alguna aseguradora mejor que estas, nosotros no podemos dar fe de ello. En nuestra experiencia, para los productos y ramos en los que operamos, operamos con las mejores compañías de seguros.

Seguros 911

Seguros911 - 2019 - Todos los derechos reservados.
Superintendencia de Seguros de la Nación Organo de Control de la Actividad - Aseguradora y Reaseguradora. - 0800-666-8400 - www.ssn.gob.ar - Nº de inscripción 1235.

 

SOBRE NOSOTROS - TÉRMINOS LEGALES - CONTACTO

PDP
SSN
GDD
0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: