Multa por mal estacionamiento

Multa por mal estacionamiento

Multas

¿Cuánto vale la multa por mal estacionamiento?

En la Ciudad de Buenos Aires, según la Ley 2148/06, cuánto vale una multa por mal estacionamienteo puede ser:

  • De $ 1.070 a $ 4.280, para autos, motos, acoplados o semis.
  • De $ 4.280 a $ 21.400 si la infracción es cometida:
    a. En lugares reservados para servicios de emergencia o para vehículos de personas con necesidades especiales,
    b. En paradas de transporte de pasajeros,
    c. Rampas para discapacitados,
    d. Entradas de vehículos o
    e. Cuando sea cometida por un vehículo de transporte de carga o de transporte público de pasajeros, l

Cotizá Online, AHORRÁ,
y Neutralizá el gasto de la multa



¿Cómo se calculan las multas por mal estacionamiento?

En la Ciudad de Buenos Aires el código de transito establece el costo en Unidades Fijas, es decir que una infracción vale una determinada cantidad de Unidades Fijas (o UF), esa cantidad de UFs se multiplica por el valor de las Unidades Fijas que se actualiza: 

Las Unidades Fijas se establecen de acuerdo a la Ley 2148/06, que actualizó el código de tránsito y transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y el valor de las Unidades Fijas se establece de acuerdo a lo que establece el Decreto N° 70-AJG/2014,  que estipula la actualización semestral de ese valor.

Para las multas de estacionamiento, por ejemplo, el código de tránsito establece en el punto 6.1.52 que valen:

  • De 50 a 200 UF (unids fijas), p/ autos, motos, acoplados o semis
  • De 200 a 1000 UF si la infracción determinados espacios (ver más arriba)

Eso se multiplica por el valor de la Unidad Fija, que equivale a medio litro de la nafta de mayor octanaje, informado por la sede central del Automóvil Club Argentino. Y se actualiza cada 6 meses por la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te dejamos este link por si querés ver cual es el valor de la unidad fija que se usa para multas 

Cotizá Online, AHORRÁ,
y Neutralizá el gasto de la multa



Multa por mal estacionamiento ¿A quien le reclamo?

Lo primero que tenés que saber es que el reclamo no se lo tenés que hacer al Agente de Tránsito o al Pölicía, ya que la tarea que ellos llevan adelante es estrictamente hacer cumplir la Ley de Tránsito para beneficiar el flujo vehicular”. 

En aquellas situaciones donde los automovilistas consideren que no cometieron infracción aguna, tendran que dirigirse a la justicia contravensional.

Hay que tener en cuenta que hasta que se pruebe lo contrario, por ley, la multa se tiene como válida. 

¿Como se hace el descargo de una multa por mal estacionamiento?

Va a depender de cómo quieras hacerlo: 

¿Donde están las oficinas para hacer los Descargos de Multas de Tránsito?

 

Sede Comunal  Dirección
Sede Comunal 1  Humberto Primo 250
Sede Comunal 2 Vicente Lopez 2050, Piso 3
Sede Comunal 3 Moreno 2301 – Shopping Spinetto Piso 1
Sede Comunal 5 Carlos Calvo 3325
Sede Comunal 6 Av Patricias Argentinas 277
Sede Comunal 7 Av Rivadavia 7202
Sede Comunal 8 Av Roca 5252
Sede Comunal 9 Av Directorio 4360
Sede Comunal 10 Bacacay 3698
Sede Comunal 12 Holmberg 2548
Sede Comunal 13 Av Cabildo 3067
Sede Comunal 14 Beruti 3325
Sede Comunal 15 Bonpland 1271
Sede Comunal 15 Córdoba 5690
Sede Colegio de Abogados Av Corrientes 1441

Cotizá Online, AHORRÁ,
y Neutralizá el gasto de la multa



Las multas como parte del Costo de tener un Auto

Las multas, por más que seamos buenos conductores, se han sumado a los costos de mantener un vehículo. Muchas veces las infracciones no tienen que ver con conducir mal, sino con pequeños decuidos en los límites de velocidad (a veces de tan sólo un par de km), o no mirar bien las señales de tránsito, y estacionar donde no está permitido.. 

No podés evitarlo, pero sí te preguntas ” Cuánto vale la multa por mal estacionamiento” podes preguntarte: “Cómo ahorrar en otras cosas como el Costo del Seguro de Auto. que depende totalmente de vos, y que revises, y cada tanto, te tomes dos minutos para Cotizar Seguro de Auto.

Las multas por mal estacionamiento ¿Salen en el informe de infracciones?

En el informe que emite la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automodotr (DNRPA), aparecen todas las infracciones y/o las multas que pesan sobre un automotor de las jurisdicciones que adhirieron al régimen.

Así que si. Aparecen todas las infraciones incluyendo las multas por mal estacionamiento. 

¿Algún seguro cubre las multas por mal estacionamiento?

Los seguros de auto, sea que vayas a cotizar un terceros completo o cotizar un seguro todo riesgo, cubren “eventualidades” asociadas a daños al vehículo,  daños a terceros o lesiones a terceros. 

De hecho, algunas infracciones pueden llegar a ser causal de “no cobertura”, ya que se entiende que el asegurador no cubre, si el conductor utiliza el auto de forma temeraria, irresponsable, o bajo los efectos de sustancias como el alcohol o las drogas. 

El Seguro de auto tiene un montón de atributos que te amparan y protegen, pero no está hecho para cubrir situaciones que agravan o sobre exponen a riesgo.

Dudas sobre Mal estacionamiento y Seguro

Nuestros clientes al contratar Seguro de Auto Online, aunque el proceso es totalmente online, en nuestro llamado de bienvenida, suelen preguntar y evacuar sus dudas, y es frecuente que nos consulten si el seguro puede rechazar un siniestro por mal estacionamiento.

– Si me chocan y estoy mal estacionado ¿Me cubre el seguro?

En general vemos que hay que distinguir entre mal estacionamiento, confundiéndolo con una mala detención, que no es lo mismo.  Hay lugares donde está prohibido estacionar, pero no detenerse, y hay lugares donde no se puede ninguna de las dos cosa.

 

¿Notas la diferencia entre estas dos señales de tránsito?

La Izquierda corresponde a No Estacionar y la Derecha a “No Estacionar Ni detenerse”

El siniestro en caso de mal estacionamiento, según tu seguro

Si tenés contratado un Seguro Terceros Completo, en caso de que te choquen habiendo dejado el auto estacionado, quien te debe pagar los daños es el seguro del tercero, es decir del auto que te colisionó. En este caso, el hecho de que tu auto esté mal estacionado, salvo que haya influído en la ocurrencia del accidente no te priva de reclamar.

Si tu póliza es un Seguro Todo Riesgo, vas a reclamar a tu compañía los daños, y a la compañía del tercero la franquicia, y en este caso se da la misma situación que antes, respecto del auto con mal estacionamiento. 

Con lo cual, hay que tomar en cuenta si dejás mucho el auto en la calle, y tu auto es caro o tiene menos de 5 años, porque para determinar cual es el mejor seguro de auto, en este caso puntual, tal vez te convenga pensar en un todo riesgo.

Cotizá Online, AHORRÁ,
y Neutralizá el gasto de la multa



Noticias relacionadas con seguros de motos

Cotizador de Seguros Online

Probá | Cotizá  | Compará y Contratá o Asesorate con Seguros 911¿Cómo Funciona? Un Cotizador de Seguros Online te permite con pocos datos, consultar en varias aseguradoras al mismo tiempo, los costos de las coberturas posibles para tu Auto.Probá YA! Nuestro Cotizador...

leer más

¿Qué hacer para Comprar un Auto de forma Segura?

¿Qué cosas debo tener en cuenta, sí o sí para comprar un auto? Lo primero a tener en cuenta al comprar un auto y transferirlo, es que existe una profesión que se llama "Mandatario", comúnmente llamados "Gestores", que te van a ayudar a que el proceso de transferencia...

leer más

Transferencia Automotor

¿Qué cosas debo tener en cuenta, sí o sí? Lo primero a tener en cuenta, es que existe una profesión que se llama "Mandatario", comúnmente llamados "Gestores", que te van a ayudar a que el proceso de transferencia automotor se haga técnicamente bien. ¿Es caro el...

leer más

Verificacion Técnica Vehicular-VTV

¿Qué es la Verificación Técnica Vehicular o VTV? La Verificación Técnica vehicular es el control periódico del estado mecánico de los vehículos, y de la emisión de gases contaminantes que pueden generar. Es un requisito para circular de acuerdo a la Ley de tránsito...

leer más
0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: